martes, 9 de noviembre de 2010

TIPOS DE DANZAS

TIPOS DE DANZAS, A lo largo de la historia de la danza, ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios en la vida social y se han creado diferentes tipos de danza.
Existen tipos de baile que se han convertido en formales, con reglas y exigencias propias. Otros, por su parte, nacen como forma de expresión de las tradiciones populares y se transmiten en el corazón de su pueblo
EJEMPLOS, El ballet (danza clasica), la danza modernadanza posmoderna(contemporánea) y jazz son parte de las danzas formales. bailes de salón (TangoChachacháCharleston, etc.), danzas orientale (danza del vientre,Raks Baladi, etc.), danzas chinas, teatro japonés (corte imperial),danzas étnicas como las africanas (Sunun, Kassa, etc.) y brasileñas (foaxé, capoeira, samba, etc.), danzas campesinas y religiosas,danzas españolas (flamenco, pasodoble, etc.), folclore. 


AQUÍ LES DEJO DOS EJEMPLOS DE DANZAS Y SUS CARACTERÍSTICAS 


DANZA CLÁSICA  



 
La danza clasica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV. 
 Practica esta danza requiere de un gran entrenamiento físico. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clasico. Los pasos de ballet están estrictamente definidos y los movimientos requieren de mucho entrenamiento para su correcta ejecución.







DANZA DEL VIENTRE
La danza del vientre es un baile que combina elementos de Medio Oriente y del Norte de África, junto a otros de danza contemporanea ydanza clasica. Se desconoce su origen exacto aunque se presume que en un principio fue un baile religioso realizado por las sacerdotisas en templos del antiguo Egipto, asociado a ritos de fertilidad de la tierra y humana.
Con la invasión árabe, comenzó a ser bailada en los harenes de los sultanes. En un principio, era más simple y se la llamaba Raks Baladi(danza arabe o danza del pueblo). Una mujer ejecutaba la rutina en solitario e incluía movimientos de cadera y vientre, sin desplazamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario