domingo, 14 de noviembre de 2010

FLOCLORE CHILENO Y COLOMBIANO

FOLCLORE CHILE


El folclore de Chile, por las características demográficas y culturales de Chile es el resultado del mestizaje producido de elementos españoles con elementos indígenas durante el periodo Colonial. Por razones culturales, históricas se distinguen y clasifican tres grandes zonas en que se divide el país. La mayoría de estas tradiciones de la cultura de Chile tienen una finalidad festiva, pero algunas tienen componentes religiosos, como bailes y ceremonias.


Baile nacional













































DANZAS DE CHILE

·  Cueca,Taquitari (todos dicen que son distintas pero es solo la vestimenta la distinta),Vals,Corrido, Cachimbo (danza), Carnavalito, Chapucao, Porteña,Jota,El Pequén,La Refalosa,La Sajuriana,La Sirilla,El Repicao,La PolkaLa Mazurca, La cholga pelua', El Cuando, El Aire, El Cóndor, El Pico Peluo (Generalmente este baile se conoce como vulgar, Pero es muy Popular) 

FOLCLORE COLOMBIANO                             


 El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones como. La Caribe, Pacifica, Andina, Orinoco, amazonas y las Islas de San Andrés y Providencia, en donde la música, las costumbres, danzas, mitos y leyendas emergieron y se perfeccionaron en los últimos siglos. 




         


                               





No hay comentarios:

Publicar un comentario